close

Libro-Colección Pintores Uruguayos para Niños

Colección Pintores Uruguayos para Niños

La Colección Pintores Uruguayos, es un proyecto de divulgación de arte para niños que se edita bajo el sello Altea de Penguin Randhom House Grupo Editorial. Se trata de la primera colección de artistas nacionales creada especialmente para acercar a los más pequeños y a los “no tan pequeños”, el mágico mundo del arte de una forma lúdica y atractiva.

La vida de nuestros pintores y sus peripecias, son el marco ideal para introducir la obra del artista, y a través de ella acercar una batería de herramientas pedagógicas que permitan el aprendizaje visual del niño. Con un diseño gráfico y un contenido al servicio de este “aprender a ver”, los libros aspiran a ser una herramienta de conocimiento, sensibilidad y reflexión crítica.

La edad recomendada es de 8 a 13 años, no obstante lo cual con el apoyo de un adulto es posible comenzar la lectura y la apreciación de imágenes y juegos desde los 6 años en adelante. Dada la ductilidad con que se enfocan los contenidos, los libros son también un instrumento polivalente para jóvenes y adultos interesados en iniciarse en la historia de la pintura nacional.

Se han editado hasta el momento cinco volúmenes: Barradas (2003), Blanes (2006), Figari (2008), Petrona Viera (2009) y Torres García (2013).

Los libros están disponibles en todas las librerías.