close
Noticias

Caravaggio: luces y sombras de un pintor excepcional

    Conferencia de Emma Sanguinetti

    “Caravaggio es un pintor que miraba el mundo de una manera diferente. Por eso quizás pintó como nadie y sus obras se convirtieron en un repertorio de originalidad, destellos de luz que hasta el día de hoy nos deslumbran. Todo fue distinto en él; sus polémicas obras, su tormentosa vida, su trágico final. Haremos un viaje hacia el “universo Caravaggio”, un lugar en donde un artista puede ser un genio y al mismo tiempo un impenitente y violento fugitivo.”

    jueves 13 de agosto – 19 horas
    Unirse a la reunión Zoom:
    https://us02web.zoom.us/j/84822494093
    ID de reunión: 848 2249 4093

    También se podrá ver en directo por Facebook y YouTube:

    https://www.facebook.com/InstitutoItaliano/

    https://www.youtube.com/channel/UCZVShfV_-7-0wdJ-k3ZWWBg

     

    CARAVAGGIO: L’ANIMA E IL SANGUE (con subtítulos en español)

    disponible en nuestra página web desde las 17 horas del viernes 14 de agosto hasta las 17 horas del sábado 15 de agosto

    Un viaggio emozionante attraverso la vita, le opere e i tormenti di Caravaggio, artista geniale contraddittorio, che più di ogni altro ha raccolto in sé luci e ombre, genio e sregolatezza, generando opere sublimi. “Caravaggio – L’Anima e il Sangue” è un excursus narrativo e visivo attraverso i luoghi in cui l’artista ha vissuto e quelli che ancora oggi custodiscono alcune tra le sue opere più note: Milano, Firenze, Roma, Napoli e Malta.

    *****

    Un emocionante e inquietante viaje cinematográfico a través de la vida, el trabajo y los tormentos de Caravaggio. La luz y la sombra, los contrastes y las contradicciones, el genio y la intemperancia distinguen su existencia y su arte. Un recorrido narrativo y visual filmado en Milán, Florencia, Roma, Nápoles y Malta.

     

     

     

      6 comentarios

      1. Un verdadero placer poder participar de estas actividades, enriquecedoras, de la cultura en general y del arte en particular

      2. Muchas gracias por brindarnos tan excelente exposición de Emma No podemos acceder por YouTube a ver la película Caravaggio l’Anima e Il Sangue Grazie e mille

      Deja tu comentario