close

Cursos

Cursos

Durante mucho tiempo, se ha considerado a las Artes Visuales como un coto de caza para entendidos, lleno de palabras difíciles y de teorías que nos resultan ajenas y hasta incomprensibles. Por eso en el año 2005, emprendí la aventura de imaginar que era posible hacer un curso, que permitiera descubrir que el arte puede ser una experiencia entretenida y enriquecedora a la vez.

Es así que en mis cursos, no vas a encontrarte con clases de Historia del Arte propiamente dichas, sino relatos y anécdotas, historias de vida y de las grandes obras maestras, a través de los cuales y con el apoyo de imágenes proyectadas, te propongo viajar en el tiempo para aprender a ver con otros ojos.

Cursos por Zoom

Ante la situación de emergencia sanitaria estamos dictando nuestros cursos de forma virtual, encontrándonos online en el mismo horario que teníamos en las clases presenciales. El Aula Virtual está en una plataforma amigable e intuitiva que permite interactuar en tiempo real y compartir imágenes durante la clase.

El arte y la cultura son siempre refugio en momentos difíciles y ésta no es la excepción, por eso continuamos enriqueciéndonos y estando juntos a distancia.
Los espero!
Con cariño
Emma
Historias De Arte

El curso Historias de arte tiene como hilo conductor el tiempo; de allí que los relatos que descubrimos en él se desarrollan de manera cronológica. Guiados por el tiempo, vamos contando semana a semana las claves que nos permiten ver y descubrir, por ejemplo, porqué los egipcios caminan de costado o porqué los griegos amaron y glorificaron la belleza como ninguna otra cultura. Claro, que a partir del Renacimiento, empezamos a recorrer las intensas vidas de los grandes pintores del arte occidental y a descubrir los secretos que esconden las obras que crearon. Un desafío que nos lleva de Egipto y Roma al París de las vanguardias; del Giotto y el inicio del espacio de ilusión, al nacimiento de la abstracción y la negación de la realidad. Un reto complejo pero no imposible .

Las casas de las musas

El curso Las casas de las musas tiene como hilo conductor los museos. Esos increíbles lugares en los que hoy cuidamos y protegemos las obras de arte, pero que en otros tiempos fueron concebidos como espíritus protectores de la creación.

De esta manera, iniciamos un viaje virtual que nos lleva a recorrer los grandes museos de Europa y de América, para así contar las historias que los han convertido en emblemas de la cultura y descubrir las grandes obras que son íconos de sus colecciones.

De Las Meninas de Velásquez al Abapurú de Tarsila do Amaral, de los Girasoles de van Gogh al Guernica de Picasso; paso a paso, los museos nos van revelando porqué estas obras son íconos de esos mágicos espacios en donde habitan.

Geografías De Arte

El curso Geografías del arte, explora las relaciones entre los conceptos del tiempo y del espacio. Tomando como hilo conductor de los relatos, los grandes movimientos globales del arte, las historias se concentran en dos tiempos en particular: el arte barroco y el arte del siglo XX.

El Barroco, ese estilo que sentimos tan ajeno a nuestros gustos de hoy, fue sin embargo, el primer gran movimiento global del arte. El primero en romper las fronteras geográficas de los estados para inundar Europa y América con toda su riqueza y monumentalidad. Por su parte, el siglo XX nos se queda atrás en desafíos, con todo su vértigo, su constante cambio y la complejidad con que respondió a las difíciles encrucijadas de la historia.

Imágenes De Arte

El curso Imágenes de arte explora el fascinante mundo de las iconografías; esto es en palabras más sencillas, el modo en que los artistas desarrollan una y otra vez las grandes temáticas del arte occidental.

Es que la pintura –por más que se esfuerce- trata siempre de las mismas cosas y desarrolla siempre los mismo temas; nuestros amores y pasiones, nuestros horrores y temores, aquello que veneramos y aquello que celebramos. Nuestras historias nos permitirán descubrir que la originalidad y la innovación puede estar más allá del tema, escondida y agazapada en el modo en que cada tiempo y cada artista resolvió un mismo dilema.

Secretos de Arte

El curso Secretos de arte toma como hilo conductor de los relatos, tres de las grandes herramientas que los artistas de todos los tiempos han utilizado para crear sus obras: la luz, el espacio y el color.

Historias que nos llevan a la luz espiritual de la Edad Media pero también a los impresionistas que la convirtieron en instante y emoción. Desde los griegos que definieron el espacio a los apasionados románticos que hicieron del color un emblema, estos secretos nos permitirán recorrer, las complejas respuestas técnicas y conceptuales que los artistas han construido a lo largo de la historia.

Ocho obras maestras

El curso Ocho obras maestras es el único curso que no es semanal sino que se dicta una sola vez al mes. Su hilo conductor consiste en descubrir los motivos que hacen que una obra de arte sea famosa, popular o conocida.

A todos nos pasa a veces, que no llegamos a entender el porqué de la popularidad de una pintura y por eso es todo un desafío lanzarse en profundidad a conocer sus orígenes y sus secretos compositivos, su originalidad y sus innovaciones técnicas. En una palabra, aprender a ver todos los misterios que esconde una obra que la historia y la gente han consagrado.

Informes e inscripciones

Miriam O’Neil
099 66 03 79
[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder