Concurso «Miradas 2018»

El «Concurso Miradas» es una de esas joyitas escondidas que el Uruguay suele regalarnos. Se trata de un concurso que ya lleva siete ediciones, que es internacional (España, Estados Unidos, Francia, Brasil, Méjico, etc.) y que busca que artistas profesionales y amateurs reflexionen en sus obras sobre el «acto de mirar» y el proceso de la percepción.

De allí que no es casual que la idea haya surgida en un congreso internacional de Oftalmología, en una charla entre los Drs. Jorge Alió de España, Arturo Chayet de Méjico y Juan Echagüe de Uruguay.

Visión Echagüe el día de la entrega de premios

Este año se presentaron más de 220 trabajos para la edición nacional que luego competirá internacionalmente; galardón que Uruguay ha tenido el honor de ganar ya en tres oportunidades. La cosa es que este año tuve el honor de formar parte del Jurado junto a grandes figuras del mundo del arte como Pablo Marks, Mariana Ferraro y Horacio «Hogue» Guerriero.

El Primer Premio fue para María Valdés por «Miradas que quedan, el Segundo fue para Litir Olivera por «Salida» y hubo una Mención Especial para Gonzalo Barbat con la instalación «La rueda de la vida».  Fue un verdadero placer participar. Les dejo un pequeño video que permite ver algunas de las obras y las obras ganadoras…

https://www.facebook.com/VisionEchague/videos/1618053334990371/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.