Volví a Búsqueda

Volví a Búsqueda y no puedo contener la emoción. Se bien por qué; cuando entré al altillo de Cultura en setiembre de 2002 aquello se convirtió en una escuela. Una experiencia inolvidable que me regaló años de aprendizaje, crecimiento profesional y muchos y buenos amigos.

Nos reuníamos los jueves para definir el número siguiente y el «Chueco» Alvariza – editor de la sección- dirigía la charla cual maestro de orquesta, repatingado en un sillón destartalado entre Roy Berocay (música) y Carlitos Reyes (teatro). Enfrente nos alineábamos el resto, Silvana Tanzi -hoy editora, en aquella época «libros»-, Jaime Costa (cine), Alina Dieste (información general, libros y cine) y finalmente, yo -como siempre- con «mi arte» a cuestas.

En un diario o en cualquier otro medio de difusión, la sección de Cultura es siempre un territorio distinto y más aún en Búsqueda cuya especialidad fue siempre la política y la economía. No digo que éramos los raros, pero sí es real que marcábamos presencia. Imposible no recordar la pierna de aquel maniquí, que el «Chueco» había conseguido y que desde la ventana, anunciaba cual toque surrealista, que a partir de esa frontera o límite, se entraba a un mundo diferente.

Fueron años memorables, en los que cada uno defendía su nota con uñas y dientes y había que fundamentar y conseguir la aprobación de todos. Hoy vuelvo al redil y es cierto, el altillo no está más, el Chueco se jubiló, Roy se fue a cuidar nietos y a tocar con su banda y Jaime falleció, pero como nunca voy a olvidar todo lo que aprendí y todo lo que me divertí, confieso mi emoción y la comparto.

Solo resta decir, gracias (Silvana) por este regreso.

 

9 comentarios

  1. Felicitaciones. ¡¡¡ Debe ser emocionante volver a un lugar tan querido. En mi opinión » muy merecido regreso».

  2. Ya te puse todo lo que aprendí contigo, eran clases que uno iba con placer, yo, siendo pintora, era una esponja,todo me interesaba, gracias mil por todo lo que me diste!!

    1. Elena, querida!!!!
      Que lindo saber de vos!!!! Me acuerdo, viniste a los cursos durante años en la Librería.
      Gracias por tus lindas palabras; para mí es el mejor regalo!

  3. Siempre es un placer leer tus artículos, donde sea que estén publicados Emma! Gracias por almacenar y compartir tanto conocimiento.

    1. Gracias Nancy!!! Espero poder estar a la altura. Por ahora, hasta que ordene mis tiempos será cada quince días aproximadamente, después espero lograr tiempo para estar todos los números. Gracias!!!!

  4. Muchos éxitos nuevamente en tan prestigiosa columna. Me encantan tus columnas de arte, la manera de describir todo, es excelente. Se nota que lo haces con gran gusto. Te deseo lo mejor, muchos éxitos.

  5. Felicitaciones por tu regreso!.

    Sin duda todos nos vamos a enriquecer. Obvio que vas a estar a la altura.

    Lo mejor para ti.

  6. Qué excelente noticia Emma! Tus charlas, clases o columnas son alimento para nuestro conocimiento, y siempre necesitamos más alimento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.